C/ Macías Picavea, 4 VALLADOLID

RESERVAS & TAKEAWAY:
983 211 335

twitter facebook picasa

D.O.CIGALES


La comarca de Cigales que protege la Denominación de Origen, se extiende por el sector norte de la Depresión del Duero, por una superficie de 574 km2, a ambos márgenes del río Pisuerga. Los viñedos se encuentran a una altitud media de 750 metros y comprende desde parte del término municipal de Valladolid (Pago “El Berrocal”), hasta el palentino de Dueñas, incluyendo además Cabezón de Pisuerga, Cigales, Corcos del Valle, Cubillas de Santa Marta, Fuensaldaña, Mucientes, Quintanilla de Trigueros, San Martín de Valvení, Trigueros del Valle y Valoria la Buena.

Desde el punto de vista geomorfológico, el territorio corresponde al Mioceno. El suelo está formado por sedimentos terciarios y cuaternarios: arenas, calizas y gredas yesíferas, que reposan sobre arcillas y margas. El suelo tiene una estructura granular débil, de fina o media, con escasa pedregosidad y carente de materia orgánica. Apoyándose sobre arcillas y margas y a veces con arenas y gravas. Su contenido en caliza es muy variable.

Variedad de Uva: Tempranillo, aunque el consejo también admite Garnacha, Verdejo y Albillo y las foráneas Cabernet, Syrah y Merlot y Chardonnay La Tempranillo o Tinta del Pais en Cigales ocupa el 70% de la superficie vitícola. Productora de excelentes rosados por su potencial aromático, color, riqueza en extracto y aporte de color violáceo a los vinos.

D.O.RUEDA


La Denominación de Origen Rueda, zona de reconocido prestigio por sus vinos blancos también elabora vinos tintos y rosados. La D.O. Rueda ampara en su Reglamento, desde el 5 de agosto de 2008, la elaboración de vinos tintos y rosados en sus diferentes categorías de jóvenes, crianza, reserva y gran reserva, con gran predominio de la variedad tempranillo, conocida también en la región como tinto del país o tinto fino. Las variedades autorizadas para la elaboración han demostrado su perfecta adaptación a la zona, así como sus cualidades para la elaboración de vinos de calidad.

VINOS DE LA TIERRA


ESPUMOSOS